Senderismo de altura en el cerro Chirripó

descubrir el entorno
Senderismo de altura en el cerro Chirripó

El techo de Costa Rica representa un atractivo objetivo para los senderistas, quienes recorren la cordillera durante varios días antes de alcanzar la cima y su recompensa: unas vistas asombrosas.

En pleno corazón del país, en la cordillera de Talamanca, el cerro Chirripó domina desde sus 3820 m de altura el parque nacional homónimo, creado en 1975 y cuya extensión supera las 50 000 hectáreas. A medida que se avanza en su prolongada y extenuante ascensión, cambia la variedad de su paisaje (y también de su fauna): la vegetación va desapareciendo, y las rocas y el frío acaban por imponerse.
Tras todo este esfuerzo, la cima adquiere el aire de la cordillera de los Andes y, si el tiempo lo permite, ofrece unas vistas extraordinarias del océano Pacífico, el mar Caribe y el entorno más cercano: en los alrededores, los lagos glaciares y Los Crestones, que con sus 60 m de altura recuerdan a los dedos petrificados de unos gigantes; y más allá, los volcanes de la cordillera central, como el Irazú, el Poás y el Turrialba.
Parque Nacional Chirripó
Provincias de San José, Limón y Cartago
+506 2742 5097
www.facebook.com/parquenacional.chirripo/