Sobre las copas de los árboles en Monteverde

descubrir el entorno
Sobre las copas de los árboles en Monteverde

Láncese por las tirolinas y cruce los puentes colgantes suspendidos sobre los árboles de esta selva tropical para descubrir en la cima su fauna y su flora silvestres.

Desde hace unos años, en Costa Rica se han multiplicado los circuitos con tirolinas y puentes colgantes que recorren las copas de los árboles. Los primeros se instalaron en la región de Monteverde. Permiten acceder a un punto elevado, pasar de árbol en árbol para disfrutar de unas vistas únicas a varios metros del nivel del suelo y observar la riqueza de la vida que se desarrolla en la frondosidad de las copas.
El bosque nuboso de Monteverde, también llamado «selva tropical de altura», alberga más de 3200 especies de plantas, entre las cuales hay 700 tipos de árboles y 500 de orquídeas, flores que atraen principalmente a los colibrís. Este ecosistema tan particular se debe a la humedad y a las brumas que reinan en esta zona debido a la confluencia de las corrientes de aire que llegan desde el océano Pacífico y del mar del Caribe.
Monteverde
Provincia de Puntarenas