Submarinismo en torno a la isla del Caño

escapada
Submarinismo en torno a la isla del Caño

Esta minúscula isla, declarada reserva biológica y situada solo a 15 km de la costa, es el lugar ideal de Costa Rica para apreciar la riqueza del mundo del silencio.

Papagayos reales, delfines, tortugas, mantarrayas, tiburones martillo, jureles, anguilas o corales (18 especies en total)… La biodiversidad submarina de este mundo multicolor del Pacífico es fascinante. Para descubrirla basta con unas aletas, una máscara y un tubo, y alejarse unos metros de la playa, o bien unas botellas de oxígeno para visitar las formaciones rocosas de los alrededores.
El valor de la isla se debe sobre todo a que Costa Rica no cuenta con demasiados lugares en los que bucear así: la costa del Caribe no se practica fácilmente y la isla del Coco —el otro lugar excepcional del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con 600 especies de moluscos, 300 de peces y 32 de corales— está perdida en el Pacífico a más de 500 km de la costa. Allí se accede con bastante menos facilidad y está reservado a los más apasionados y experimentados…

Isla del Caño
Provincia de Puntarenas