Taller de Julien Truchon: el arte de moldear la tierra

arte y cultura
Taller de Julien Truchon: el arte de moldear la tierra

Desde hace trece años, Julien Truchon trabaja el barro en su alfar de Patrimonio. Fascinado por el universo de la cerámica desde su infancia, Julien lo aprendió todo de su padre.

Tras cursar una formación estricta y exhaustiva de “tornero” a lo largo de dos años junto a los grandes maestros ceramistas de Saint-Amand-en-Puisaye, en el corazón de la Borgoña, prosigue con pasión su brillante aprendizaje junto a profesionales de reconocido prestigio, como Pierre Dutertre, Guy Legrand y Claude Champy. A continuación, perfecciona su técnica de la mano de famosos alfareros japoneses de Bizen, en la prefectura de Okayama. Buscado por restaurantes regionales, nacionales e internacionales de prestigio, Julien Truchon pone todo su esmero en el diseño de las piezas únicas que conforman sus vajillas.

Durante la visita, descubrirá un taller repleto de historia y una sala de exposiciones que reúne deslumbrantes piezas únicas, como recipientes, cuencos, platos, jarrones y difusores de perfume.

Además, tendrá la oportunidad de intercambiar impresiones con el maestro sobre su excepcional pericia y sus eclécticas inspiraciones. Una visita marcada por la curiosidad.

Taller de Julien Truchon
Lieu-dit Campo d'Elge
20253 Patrimonio

Tel.: +33 (0)6 17 96 11 23

www.jtceram.com