Teatro Municipal: templo de la cultura y la música

arte y cultura
Teatro Municipal: templo de la cultura y la música

Con una arquitectura muy "parisina" y una decoración fastuosa, este edificio acoge los mejores ballets y conciertos de Río.

La majestuosa fachada, con columnas y grandes esculturas en la entrada, hacen del Teatro Municipal de Río uno de los monumentos emblemáticos del barrio del Centro. Inaugurado el 14 de julio de 1909, el edificio, con una arquitectura inspirada en la Opera Garnier de París, posee un aforo de cerca de 2300 localidades y acoge operas, ballets y conciertos de jazz o de bossa nova.
La fachada impone, pero su interior no se queda atrás: la decoración propuesta por Eliseu Visconti, Rodolfo Amoedo y el artista Henrique Bernardelli es suntuosa y atrae desde hace tiempo a artistas y personalidades del mundo entero. La combinación de madera oscura, mármol de Carrara, pinturas, bronce, ónice y espejos hacen que el edificio brille con luz propia. Podrá visitarlo durante una representación o en una visita guiada.
Para completar el circuito cultural, no dude en dirigir sus pasos hacia la biblioteca municipal, el Museo Nacional de Bellas Artes o el palacio Pedro Ernesto, lugares menos turísticos pero llenos de encanto.

Theatro Municipal
Praça Marechal-Floriano
Centro
Rio de Janeiro, 20031-050

Tel.:+55 (0)21 2332 9191

www.theatromunicipal.rj.gov.br