Thyssen-Bornemisza: una inmersión en la historia del arte

museo
Thyssen-Bornemisza: una inmersión en la historia del arte

Casi hace falta un libro de historia del arte para comprender bien la magnificencia de las corrientes artísticas que aquí se exponen, desde los primeros pintores italianos hasta el arte pop.

Con una rica colección de más de 1600 obras, el Museo Thyssen-Bornemisza abarca el período desde el siglo XIII hasta el siglo XX en un edificio muy cercano al prado. Más que una pretensión exhaustiva, el propósito de esta institución es rendir homenaje a varios de los movimientos artísticos más importantes: el Renacimiento y sus lienzos de Tiziano; el período barroco y su embajador Caravaggio; el rococó y el arte pop.

También encontrará muestras del impresionismo, el fovismo y el expresionismo alemán, generalmente desatendidos por los museos públicos de Madrid. La colección, fruto del gusto experto de dos generaciones de Thyssen, abrió los brazos a las obras del siglo XX de artistas como Degas, Mondrian, Picasso o Léger gracias al barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza.

El barón también vendió en 1992 parte de la colección de la residencia de Lugano al Estado español por el módico importe de 400 millones de euros. Un consejo para su visita: asegúrese de llegar pronto por la mañana porque este museo recibe aún más público que el Prado.

Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, n.º 8
28014 Madrid

Tel.: +34 902 760 511

www.museothyssen.org