Todas las gastronomías del mundo llevan a París

Publicado el 

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

¡Sucumbirá a las gastronomías del mundo que ofrece París! Rusa, tibetana, antillana, laosiana o peruana: déjese guiar por los sabores más conocidos y por los más exóticos.

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

Entre Ucrania y Rusia

Con su aspecto de cabaña de montaña y su fachada de madera, el restaurante Kalinka invita inmediatamente a entrar. En cuanto a los sabores, el chef Andrey Lebedinskiy prepara platos típicos con porciones generosas, como en el país. Con independencia de que se decante por la carta ucraniana o la rusa, podrá elegir entre distintas especialidades.
El borsch —una sopa a base de col, apio, remolacha, pimiento, zanahoria y carne de ternera— le guiña el ojo, mientras que el zakuski del zar —una tabla con olivada, puré de berenjena, tzatziki y caviar de salmón— le tiende los brazos. Como plato principal, se derretirá con el varenyky ucraniano —los famosos raviolis de patata, col y queso—, el pollo al estilo de Kiev o los tradicionales golubsi, el gulyash y la ternera Stroganoff. Termine con la nota azucarada del medovik,un pastel de miel con crema de la casa, del vatrouchka con guindas, similar al pastel de queso, o del Coronel ruso, un sorbete de limón aromatizado con vodka.

Kalinka
17, rue de Trévise
75009 París
www.resto-ukraine.com
Carta: alrededor de 30 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

De Honduras a Laos, la cocina de Aux Couleurs du Monde

Entre en este establecimiento colorido regentado por una simpática pareja que decidió repartirse las tareas: él es de Laos, el país del millón de elefantes, y se ocupa de la gastronomía de su país, mientras que ella, de Honduras, está a cargo de las especialidades Latinoamericanas.
Siéntese en un espacio con una decoración agradable y luminosa, teñida de azul, verde, amarillo y naranja, y déjese mecer por su suave música. Si desea hacerse una idea de las especialidades dispares de Aux Couleurs du Monde, escoja entre el guiso de curry con leche de coco vietnamita, la ensalada de pollo amasado laosiano, las quesadillas o las fajitas de gambas. De postre, no se resista a los nems de plátano y su coulis de chocolate caliente.

Aux couleurs du Monde
118, rue Truffaut
75017 París
www.facebook.com/Aux-Couleurs-du-Monde
Carta: a partir de 25 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

La delicadeza del Tíbet en su plato

Lithang lleva a su plato la gastronomía del Tíbet, todavía poco conocida por el gran público. Desde que entra en la sala, con una decoración multicolor, se sumerge inmediatamente en un ambiente profundamente tibetano, al son de la música tradicional y con un agradable olor a incienso. Ya en su mesa, le servirán platos preparados a base de productos frescos. Si decide ir por la noche, se le proponen platos de degustación, vegetarianos o no.
Para empezar, pruebe la tsampa,una sopa típica con harina de cebada tostada. Prosiga su viaje con los raviolis al vapor rellenos de carne (sha momo), de verduras (tsel momo) o finas lonchas de ternera (langsha) al curry, con lentejas rojas, arroz y pan tibetano. Termine la comida con un dulce tradicional sucumbiendo al dresil, de arroz perfumado con pasas, coco, anacardos y miel, o al yogur fresco de la casa con salsa de frutos rojos.

Lithang
318, rue Saint-Jacques
75005 París
http://lithang-restaurant.weebly.com
Carta: a partir de 19 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

Chez Lucie, un carrusel de sabores reunioneses y antillanos

Gracias a las especialidades antillanas y reunionesas del restaurante Chez Lucie, tendrá la impresión de viajar con cada bocado. En el interior de este pequeño restaurante de 28 cubiertos, le acogen en un exquisito ambiente con los colores de las islas. No dude en charlar con el dueño, muy hablador: le gusta tanto afanarse en los fogones como conversar con los clientes en la sala.
En cuanto a la carta, tendrá que decidirse entre la multitud de sabores exóticos. Par empezar, se propone una amplia selección de entrantes, de la morcilla antillana, al cangrejo relleno, pasando por las samosas reunionesas. Para el plato principal, tendrá el corazón dividido entre el colombo de pollo, la sartenada de tiburón o el pescado con leche de coco. De postre, la chabine de chocolate o el pastel de batata son los grandes clásicos. Imprescindible acompañarlos con un cóctel tradicional. ¡Le toca elegir entre el ponche y el planteur (con moderación, claro está)!

Chez Lucie
15, rue Augereau
75007 París
www.restaurant-chez-lucie.fr
Carta: a partir de 17 EUR

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todas las gastronomías del mundo llevan a París

El París peruano

El local, propiedad del Moma Group, fue bautizado como Manko en un tributo al legendario Manco Càpac, hijo del Dios Sol y fundador del pueblo inca. La avenue Montaigne, en el mítico triángulo de oro parisino, fue el lugar elegido para esta nueva apuesta por el chef Gastón Acurio, ya coronado como el rey de la cocina peruana, ya que está al frente de varios restaurantes en todo el mundo.
En su primer establecimiento en Francia, Gastón le ofrece un suntuoso viaje por todos los rincones de Perú, reinterpretando todas las sutilezas de los platos de su país. Esta invitación a la evasión se encuentra también en la decoración, obra de la interiorista Laura Gonzalez, que hace hincapié en los materiales nobles (maderas preciosas, pátinas doradas y láminas de plata envejecida): la armonía perfecta entre la bohemia peruana y la sofisticación parisina.
En la carta, le sugerimos el Classico, un ceviche de lubina salvaje, cebolla roja, cilantro, maíz blanco y leche de tigre, aunque también se le hará la boca agua con el Criollo, de dorada salvaje, cebolleta, leche de tigre y pimiento amarillo. Junto al restaurante, el bar de cócteles y el cabaré pondrán la guinda a su periplo imaginario en tierras incas.

Manko
15, avenue Montaigne
75008 París
www.manko-paris.com
Carta: alrededor de 60 EUR