Tomarse una última copa...en Lisboa

Publicado el 

Tomarse una última copa...en Lisboa

Arty y selecta, Lisboa acapara todas las miradas. Le presentamos cinco establecimientos que no podrá perderse en su visita a la capital portuguesa, más creativa que nunca.

Tomarse una última copa...en Lisboa

Ambiente vintage en el Vertigo Café

Cuando la tarde toca a su fin y empieza a esconderse el sol, no dude en visitar este establecimiento para picar algo o beber un café. En pleno centro del sofisticado y bohemio barrio del Chiado, mézclese con la clientela habitual para disfrutar de un momento de relax en torno a sus pasteles y delicias varias. Los de buen comer sucumbirán sin duda a la tentación de sus tartas saladas, sus ensaladas y sus platos del día, mientras que la carta de bebidas no dejará a nadie insatisfecho.
Tranquilamente, aproveche para admirar las bellas estrellas que decoran el interior del café. Sueñe con las enigmáticas formas geométricas del techo y pase el tiempo contemplando los navíos de sus azulejos. Seguro que se cruza con algunos de los clientes habituales, que se encuentran en el local para echar una partida a algún juego de mesa. Sin lugar a duda, quedará seducido por su ambiente cálido.

Vertigo Café
Travessa do Carmo 4
1200-095 Lisboa
+351 21 343 3112
www.facebook.com/vertigocafelisboa

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Lisboa

LuxFrágil, el paraíso de los amantes de la fiesta

Para beberse la última copa en un ambiente donde no falte el ritmo, ponga rumbo al local más a la moda de Lisboa. Ubicado en un antiguo almacén junto al Tajo, Lux Frágil es la referencia de la capital lusa. Al inicio de la noche, empiece en el primer piso: siéntese en uno de los sofás a su disposición para tomarle el pulso a la famosadiscoteca.Una vez sumergido en el ambiente, ábrase paso hasta la pista de baile.Los ritmos de los DJ prometen una noche animada. Para tomar aliento o si busca un poco de intimidad, le encantará perderse en el laberinto de habitaciones completamente revestidas con espejos. Los neones azules y la decoración futurista combinan a la perfección y hacen del local, que cuenta entre sus dueños al actor estadounidense John Malkovich, el lugar de encuentro preferido de la juventud lisboeta. La mejor manera de fabricarse unos recuerdos inolvidables de su estancia en la capital portuguesa.

Lux Frágil
Avenida Infante Dom Henrique
Santa Apolónia
1950-376 Lisboa
+351 21 882 0890
www.luxfragil.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Lisboa

Beberse una copa en lo alto de una original azotea

¿Un bar situado en la azotea de un aparcamiento? Lisboa es una de las pocas capitales del mundo en la que encontrará este tipo de establecimiento. Más bohemio y sorprendente que nunca, el Park le invita a beberse una copa en su inmensa terraza, donde podrá disfrutar de unas vistas incomparables de los tejados de la ciudad, transformados por la luz del atardecer.
Pero hay que ganarse el privilegio de disfrutar este escenario incomparable: desde la estación Baixa Chiado, después de recorrer la Calçada do Cambro, llegará a una gran fachada verde señalizada con la letra «P» (de parking). A continuación: coja el ascensor hasta el quinto piso y encuentre la entrada del bar, más discreta imposible. Una vez terminado su periplo, prepárese para probar los mejores cócteles admirando los famosos monumentos de Lisboa, del campanario de Santa Catarina al puente del 25 de abril, que se erige majestuosamente sobre el Tajo. Desde su cómodo sillón,
íntegramente de madera, podrá relajarse con las melodías de alguno de los muchos DJ que regularmente animan el local. Si busca una escapada nocturna insólita, no cabe duda de que el Park es una opción inmejorable.

Park
Calçada do Cambro, 58 (5a planta)
1200 Lisboa
+351 21 591 4011
www.facebook.com/parklisboaofficial

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Lisboa

El Pavilhão Chinês: un viaje en el tiempo

Si le gusta pasearse por los rastrillos o los gabinetes de curiosidades (los antepasados de los museos) este espacio indispensable de la capital es exactamente lo que busca. En las vitrinas que decoran las cinco salas del establecimiento, una multitud de objetos de todos los orígenes compiten por ganarse su atención: medallas, muñecas, antiguos carritos, trenes eléctricos, soldaditos de plomo... Los avioncitos de madera que cuelgan del techo aportan un maravilloso toque de otra época al local.
La carta ofrece una amplia variedad de cócteles con los que le dará vueltas la cabeza —si no lo ha conseguido ya la acumulación de objetos que le rodea—. Los combinados se elaboran a base de ron, vodka, amaretto y otros licores: ¡hay para todos los gustos! Recorra cada una de las salas para contemplar las distintas colecciones de curiosidades o haga una pausa en una de las dos mesas de billar para empezar una partida. El Pavilhão Chinês, ideal para pasar una tarde entre amigos, es una joya plagada de antigüedades en pleno centro de Lisboa.

Pavilhão Chinês
Dom Pedro V 89
1250-093 Lisboa
+351 21 342 4729
www.facebook.com/pavilhaochineslisboa

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tomarse una última copa...en Lisboa

El Artis Wine Bar, para una salida con alma local

¿Y qué mejor para cerrar esta lista de establecimientos imprescindibles en Lisboa que una enoteca? A pocos pasos del Jardín Botánico, en el corazón de una callejuela adoquinada rebosante de encanto, el Artis Wine Bar se presenta como el lugar ideal para poner fin a la noche. En un ambiente animado, déjese llevar por la variedad de vinos y tapas que propone el establecimiento. La carta está llena de exquisiteces como las gambas al ajillo con pimentón y aceite de oliva.
Siéntese junto a alguno de los muchos asiduos que acuden a este local de cálido ambiente. La carpintería, los espejos de todos los tamaños que cuelgan de las paredes y los objetos de todo tipo (incluso instrumentos musicales, como un violín y un saxofón) garantizan la autenticidad y el carácter del local. Disfrute de la vida y la hospitalidad lisboeta con un vino blanco y una tabla de embutidos o de quesos durante una tarde formidable.

Artis Wine Bar
R. do Diário de Notícias 95
1200-073 Lisboa
+351 21 342 4795
www.fr-fr.facebook.com/ArtisWineBar

Descubra todas nuestras recomendaciones en la guía de Lisboa