Tras las huellas del Brest histórico

descubrir el entorno
Tras las huellas del Brest histórico

En el barrio de Recouvrance, viaje a ese Brest de otra época, lleno de encanto, a través de los vestigios pintorescos que respetaron aquí y allá los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Con vistas estratégicas al Atlántico, Brest ha sido protagonista recurrente de los libros de historia: desde los romanos hasta Richelieu y Vauban, pasando por Du Guesclin. Sin embargo, apenas queda rastro de tan agitado pasado en la cité du Ponant, destruida por los bombardeos de la última guerra. Para descubrir el alma de este lugar tan querido por sus habitantes, diríjase hacia el barrio de Recouvrance, donde encontrará los restos del pasado. Encaramada sobre un bloque de granito, la torre de Tanguy es uno de los más emblemáticos. Alberga, además, un pequeño museo que invita a descubrir el Brest de antaño.
Un poco más al sur, el Jardín de los Exploradores rinde homenaje a las grandes expediciones marítimas. A pocos pasos, se erige la Maison de la Fontaine, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que data del siglo XVII, pero para descubrir la verdadera atmósfera del Brest antiguo, hay que adentrarse en el norte, en la bonita rue Saint-Malo, con su lavadero, sus adoquines y sus casas intactas.

Museo de la Torre Tanguy
Place Pierre Péron
29200 Brest

Jardín de los Exploradores
3, rue de la Pointe
29200 Brest

Maison de la Fontaine
18, rue de l'Église
29200 Brest