U Fragnu: aceite de oliva en todas sus formas

experiencia gourmet actividad insólita
U Fragnu: aceite de oliva en todas sus formas

En pleno Lunghignano, este establecimiento atípico de la región de Balagne le abre sus puertas para descubrir y disfrutar de sus aceites de oliva y sus productos artesanales.

Totalmente renovada, la almazara ha sabido, sin embargo, conservar su autenticidad: Georges, el asno de la casa, remolca la muela.

Él es el mejor embajador, y trabaja únicamente durante la cosecha: dos meses y medio cada dos años.

U Fragnu, que significa el lagar, forma parte indisociable del patrimonio cultural de la región y cuenta con una muela, tres prensas y un depósito decantador. Su distribución interior permite elaborar aceite de oliva por el método tradicional y ofrecer una degustación de aceites de distintas regiones y productores. Así, podrá disfrutar de este oro líquido y de un corto documental en el que se explica el prensado, dato que puede ser de utilidad pues el periodo del año en el que se realiza no suele coincidir con la temporada turística.

Además de la explotación oleícola, los propietarios han decidido abrir al visitante el resto de la finca y, en concreto, el magnífico edificio y sus rincones más recónditos.

U Fragnu
Lunghignano
Comuna de Montegrosso
20214 Calenzana

Tel.: +33 (0)4 95 62 75 51

www.ufragnu.com