Ubatuba, la capital del surf

actividad insólita
Ubatuba, la capital del surf

El rugido del mar se puede oír casi desde São Paulo. Las olas de Ubatuba atraen a tantos surfistas que la ciudad se ha convertido en la capital del surf.

¡Aquí hasta las paradas de autobús son olas! Sin embargo, cuando llega después de cuatro horas por carretera desde São Paulo, el mar parece tranquilo. Si se dirige al sur, hacia Praia Grande o Praia Toninhas, podrá disfrutar de una playa infinita con una arena voluptuosamente cálida. Por el contrario, si pone rumbo al norte, prepárese para las emociones fuertes. Por el sendero que atraviesa el bosque no necesitará más guía que el rugido del mar.
¿La altura media de las olas? Alrededor de 2 metros. Si no tiene tabla, puede alquilar una allí mismo. Si le apetece, puede pasar el fin de semana viviendo como un hippie en un bungalow colorista frente al mar. De vuelta a la ciudad, la calle principal está llena de hoteles, restaurantes y bares en los que se dan cita los surfistas para tomar una cerveza. ¡Un merecido descanso después de tanto esfuerzo!
En el Café-Bistrot Félix, regentado por un amante de la cultura francesa, encontrará delicias como el pastel de chocolate o la tarta de manzana.