Un día de emociones en el Prado

museo
Un día de emociones en el Prado

Entre los pliegues del vestido de la joven infanta Margarita Teresa de Las meninas de Velázquez se cobija una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo.

Instalado en un edificio neoclásico diseñado por Juan de Villanueva en 1785, el Museo del Prado abrió al público en 1819 y hoy acoge una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo, con más de 7800 piezas.

Entre las 1300 obras expuestas se hallan tesoros de un valor incalculable del siglo XVI al XIX; un enorme conjunto de pinturas flamencas, españolas, francesas, italianas y alemanas reunidas por los Habsburgo y los Borbones que se convirtió en patrimonio del pueblo español tras el derrocamiento de Isabel II de España en 1868.

Sumérjase en la belleza de todas estas obras de arte de Tiziano, Caravaggio, Bosch, Rubens, Brueghel el Viejo, Rembrandt, Poussin, Watteau, Boucher, Durero, Cranach y Gainsborough. Todas ellas se agrupan en torno a la colección de arte español, de 3700 obras, entre las que se encuentran las colecciones más completas del Greco, Velázquez y Goya. En sus 42 000 m², el Prado también alberga colecciones de grabados y dibujos, casi 1000 esculturas e innumerables objetos ornamentales con las que podrá deleitar la vista.

Museo Nacional del Prado
Paseo del Prado
28014 Madrid

Tel.: +34 913 302 800

www.museodelprado.es