Un día en Teotihuacán

descubrir el entorno
Un día en Teotihuacán

Indudablemente, Teotihuacán es uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de México.

Teotihuacán, situado a unos 50 km al norte de Ciudad de México, constituye un destino perfecto al que realizar una excursión, especialmente si le apasiona la historia y la antropología.

Los expertos creen que en esta ciudad habitaban 200 000 personas en su apogeo —en torno al año 450—, lo que la convertía en una de las ciudades más pobladas del mundo en su época. Fueron los aztecas quienes le otorgaron el nombre —que significa «ciudad de los dioses»— y la consideraron un lugar sagrado pese a que había sido abandonada varios siglos antes de que su civilización comenzara a prosperar.

La vía principal que atraviesa el centro de Teotihuacán, conocida como la calzada de los Muertos, tiene casi 2,5 km de longitud y alrededor de 40 m de ancho. A lo largo de esta avenida, podrá admirar innumerables monumentos a cual más impresionante; por ejemplo, la pirámide del Sol, con más de 60 m de alto y tras cuya ascensión —si bien es todo un reto— le brindará unas vistas inigualables, además de la pirámide de la Luna, el templo de Quetzalcóatl y el palacio de Quetzalpapálotl.

www.teotihuacanmexico.mx/