Un pedacito de Francia en Londres

Publicado el 

Un pedacito de Francia en Londres

Fascinados por Londres, los franceses no dudan en trasladarse a la capital británica llevándose con ellos ese especial toque francés. Le presentamos una selección de cinco lugares made in France que no puede dejar de visitar en la capital del Reino Unido.

Un pedacito de Francia en Londres

Un «Frenchie» a la conquista de Londres

Grégoire Marchand es un enamorado de la cocina desde que tenía 15 años, cuando vivía en un orfanato de Nantes. Sin miedo a arriesgarse, empezó a viajar entre Londres, Nueva York, España y Hong Kong. A su paso por el Fifteen, el restaurante del famoso chef Jamie Oliver, se ganó el apodo de «Frenchie». En 2004 abrió un restaurante en París con ese mismo nombre, al que siguió una enoteca y un local de comida para llevar, donde marca su estilo con su pulled pork sándwich. En 2016, pone rumbo a Londres y abre otro establecimiento en Covent Garden, cerca de la Royal Opera House. Con un estilo de neo-brasserie, elegante y acogedor, con asientos en el mostrador, una cocina abierta y mesas de zinc, se inspira en la bistronomía parisina, a la que añade un sutil toque británico. Con su menú de temporada en constante ebullición y raciones más que generosas, sus scones de beicon, zanahorias asadas con aceite de Vadouvan y su pressé de foie gras con anguila ahumada, remolacha y rábano, sin olvidar su bread and butter pudding , son las estrellas de la casa. ¿Hasta dónde irá Greg?

Frenchie Covent Garden16 Henrietta Street
Londres WC2E 8QH
+44 (0) 207 836 4422
Menú de degustación: a partir de 55 GBP
www.frenchiecoventgarden.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un pedacito de Francia en Londres

Papilles, un lugar de lo más hippie-chic

Jonathan Dupont ha abierto su bar de vinos y «frapas» ( French tapas) en un antiguo edificio de la Eagle House School situado en Shoreditch East, un barrio en plena transformación. A los startupers de Old Street les ha encantado su concepto de «coffice» (o café-oficina) y se lo agradecen.
Podrá trabajar en las largas mesas llenas de enchufes, al tiempo que disfruta de una copa o una botella de vino francés procedente de viticultores ecológicos de confianza. Descubra la selección de la casa: el Saumur Blanc Cuvée La Pierre Frite de 2014, el Lubéron Réserve Joséphine de 2015 o el Graves Château Rahoul de 2010, sin olvidar los grandes vinos elaborados por franceses en todo el mundo.
Si le entra hambre, el bar propone un surtido de quesos con camembert, maroilles y comté curado (12 meses), jamón de Auvernia, embutidos, foie gras, minicrepes salados, pepinillos y aceitunas, acompañados de pan casero. ¡Solo tendrá que elegir!

Papilles
163 City Road
Londres EC1V 1NR
+44 (0) 754 022 3019
Frapas: a partir de 5 GBP
www.papilles.co.uk

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un pedacito de Francia en Londres

Pique-Nique, the place to be

Si con solo escuchar «pollo de Bresse» (denominación de origen controlada) y «puré muselina», se le hace la boca agua, no puede dejar de visitar este establecimiento para descubrir su menú totalmente made in France. Gracias al propietario del ya famoso bistrot Casse-Croûte, bastión de la gastronomía francesa, situado a dos minutos a pie al otro lado del parque, podrá darse un homenaje en este nuevo asador del barrio de Bermondsey.
Si Pique-Nique es tan auténtico como Casse-Croûte (solo 40 cubiertos) es porque su fundador, Hervé Durochat, y todo su equipo se pusieron manos a la obra para restaurar este pequeño chalé de estilo eduardiano con aires de cricket club. Elija entre el clásico bocadillo de jamón y mantequilla o un croque-monsieur con ensalada. En cuanto al vino, decídase por un vino blanco recomendado por el sumiller de la casa, el joven Alex Bonnefoy. Para terminar con un toque dulce, déjese conquistar por el moelleux de chocolate, uno de los postres clásicos de la gastronomía francesa.

Pique-Nique
Bermondsey
32 Tanner Street
Londres SE1 3LD
Menú: a partir de 41 GBP
+44 (0) 207 403 9549
www.pique-nique.co.uk

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un pedacito de Francia en Londres

Éclairs, pastelitos de pasta choux y chouquettes en Maître Choux

Magnífica y acogedora: así se define la nueva pastelería del carismático chef Joakim Prat en el Soho. Con un espíritu creativo imparable, Joakim le sorprenderá con sus éclairs de limón italiano, merengue y bergamota, chocolate con leche o avellanas y frambuesas de España, entre un sinfín de especialidades efímeras. Sus creaciones comparten la misma pasta de choux fresca con un delicioso sabor a mantequilla y una textura estriada. ¡Una auténtica delicia! No se vaya sin probar antes su delicioso chocolate caliente, una receta de su abuela vasca.
Joakim, que ha sido chef pastelero en Can Fabes en Barcelona (tres estrellas Michelin) y después en el Atelier de Joël Robuchon en Londres (dos estrellas Michelin), tiene una creatividad desbordante y su saber hacer no tiene límites. «Cualquier concepto es una fuente de inspiración para mí: el arte urbano, la naturaleza, la moda o Internet». ¡No se podrá resistir!

Maître Choux
60 Dean Street
Londres W1D 6 AW
+44 (0) 207 0734 3132
www.maitrechoux.com

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un pedacito de Francia en Londres

Aires contemporáneos en The Henrietta Hotel

Desde 2007, en París, Londres, Ibiza y Nueva York, estos jóvenes empresarios franceses, fundadores del Experimental Group, no paran de abrir bares, beach clubs, hoteles y restaurantes. Junto a Dorothée Meilichzon, la diseñadora del grupo, famosa por sus lámparas de latón y sus cabeceros gigantescos cubiertos de telas de Rubelli, han abierto su primer hotel en Londres, situado en pleno corazón de Covent Garden, en un edificio al más puro estilo victoriano con 18 habitaciones decoradas con cuatro gamas de colores.
The Henrietta se inspira en el estilo bohemio-chic de los años setenta, con sus colores pop (bermellón, azul marino, rosa palo y verde esmeralda) y un discreto toque de arquitectura italiana antigua con bajorrelieves, capiteles y frontones.
En cuanto a su decoración, le encantará el guiño a Hollywood con una combinación magistral de mármol blanco de Carrara, seda, aluminio, madera, lana y terracota. En su restaurante (80 cubiertos), la carta del chef londinense Ollie Dabbous, galardonado con una estrella Michelin, le propone una cocina sana, inteligente y sin complejos. No se vaya sin probar las magdalenas aún calientes cubiertas de crema chantillí. Con The Henrietta, la atención a los detalles alcanza límites insospechados.

The Henrietta Hotel
14-15 Henrietta Street
Londres WC2E 8QH
Habitación: a partir de 250 GBP
+44 (0) 203 794 5313
www.henriettahotel.com