Una visita al casco viejo a través de sus galerías de arte

arte y cultura
Una visita al casco viejo a través de sus galerías de arte

Con un estatus de musa a lo largo de su rica historia, Niza sigue siendo una importante fuente de vitalidad e inspiración en el panorama artístico de la Costa Azul.

Así lo demuestran las galerías de arte, famosas o menos conocidas, que llenan los recovecos de sus callejuelas. La primera parada del paseo, la Galerie Ferrero mantiene la vocación que le diera su fundador: la exposición de las nuevas figuras destacadas de la Escuela de Niza. En comparación con la animación que se vive en el exterior, el espacio parece un santuario.

Un poco más lejos, el Espace Ferrero complementa la galería con sus más de 800 obras, todas rebosantes de originalidad. De vuelta a la calle, si sigue las palmeras no debería costarle encontrar la Galerie de la Marine. Considerada como el laboratorio de la contemporaneidad artística en Niza, este espacio muta para acoplarse a los artistas jóvenes de tradición nizarda que exponen en el lugar.

¿Le sobra tiempo? Atelier-galerie Sylvie T., un poco más arriba en el barrio, pondrá un bello punto y final al paseo. Esta pintora esboza el relato de sus viajes en acuarelas multicolores. Apasionada de su ciudad y enormemente entusiasta, le mostrará encantada su visión de los tonos pastel de Niza.

Galerie de la Marine
59, quai des États-Unis
06300 Niza

Galerie Ferrero
6, rue du Congrès
06000 Niza

www.galerieferrero.com

Atelier-galerie Sylvie T.
14, rue Droite
06300 Niza

www.sylvie-t.com

Espace Ferrero
4, place Pierre-Gautier
06300 Niza