Van Eyck y los prerrafaelitas en la National Gallery

Publicado el 

La National Gallery explora la influencia del óleo El matrimonio Arnolfini de Van Eyck en los pintores ingleses del siglo XIX a través de una gran selección de obras prerrafaelitas.

La exposición «Reflexiones: Van Eyck y los prerrafaelitas» destaca la gran influencia que el famoso retrato El matrimonio Arnolfini del maestro flamenco Jan van Eyck, pintado en 1434 y expuesto en la National Gallery, tuvo en los pintores ingleses prerrafaelitas en el siglo XIX. La muestra es un auténtico homenaje a la genialidad de Jan Van Eyck, a su dominio de los colores y a su arte de la composición, que hace especial hincapié en el simbolismo de los dos protagonistas del cuadro y de los distintos objetos a su alrededor.
El espectador podrá contemplar esta obra maestra junto a otros muchos cuadros directamente influenciados por el pintor flamenco, como los de los prerrafaelitas Dante Gabriel Rossetti, sir John Everett Millais, William Holman Hunt o William Morris, cedidos para la exposición por museos colaboradores.

Exposición «Reflections: Van Eyck and the Pre-Raphaelites»
The National Gallery
Trafalgar Square
London WC2N 5DN
Del 4 de octubre de 2017 al 2 de abril de 2018
www.nationalgallery.org.uk/whats-on/exhibitions/reflections-van-eyck-and-the-pre-raphaelites

Entrada gratuita
Todos los días de 10:00 h a 18:00 h (21:00 h los domingos)