Versalles: el siglo XVII a través de la música

monumento
Versalles: el siglo XVII a través de la música

Bienvenido a Versalles, formidable herramienta de marketing del siglo XVII, concebido como el escaparate del saber hacer francés y el símbolo de la monarquía absoluta con el esplendor barroco francés.

El palacio de Versalles es un testimonio de la ambición de Luis XIV de hacer del lugar el símbolo del poder político, económico y cultural de Francia. El prestigio del Palacio descansa en la riqueza de los grandes Aposentos del Rey y de la Reina, que se comunican a través de la impresionante Galería de los Espejos.

En el exterior, visite el Gran Trianón y la villa de María Antonieta para adentrarse en la intimidad de la reina más famosa de Francia. Por último, disfrute de los excepcionales jardines del palacio, proyectados por Le Nôtre, y de sus Grandes Aguas Musicales y Nocturnas que atraen cada sábado, desde finales de marzo a noviembre, a más de 10 000 espectadores.

Más selecta, la Ópera Real de Versalles, espacio de refinamiento exquisito proyectado por Ange-Jacques Gabriel, conserva intactas en sus reminiscencias barrocas y bajo su fresco central, obra de Louis-Jacques Durameau (Apolo distribuyendo coronas a las musas), los ricos ecos del repertorio francés (Rameau, Lully).

Palacio de Versalles
Place d'Armes
78000 Versalles

Haga clic aquí para reservar su entrada y evitar las colas.