Villa Farnesina, una joya renacentista por descubrir

museo
Villa Farnesina, una joya renacentista por descubrir

La Villa Farnesina se encuentra situada en un exuberante jardín del barrio de Trastévere. Aquí podrá admirar las ornamentaciones al fresco de algunos de los mayores artistas del Renacimiento.

No se equivoque de lugar, pues existen en ambos lados del Tíber dos edificios que fueron propiedad de la ilustre familia Farnesio: el Palacio Farnesio, sede de la actual embajada francesa, y la Villa Farnesina. Esta última, más secreta y más íntima, es la que nos interesa.
Construida en 1510 por encargo de Agostino Ghigi, banquero de los papas y mecenas, fue adquirida por Alejandro Farnesio en 1577. Disfrutará de una paz saludable y, sobre todo, podrá admirar cómo la armonía arquitectónica alcanza su punto álgido en esta pequeña joya del Renacimiento, cuya realización fue encomendada a los grandes maestros de la época: Rafael, Peruzzi, Del Piombo.
Cada momento de su visita le regala una muestra de la simbiosis entre arquitectura y pintura, como en la logia de Galatea o en los frescos que resaltan admirablemente los techos abovedados de Peruzzi. El broche de oro lo pone el salón de las perspectivas con su sinfín de trampantojos. Déjese llevar por la ilusión de esta increíble panorámica de Roma.

Villa Farnesina
Via della Lungara 230
00165 Roma

Tel.: +39 06 6802 7268

www.villafarnesina.it