Yamazaki, emperador del whisky puro de malta japonés

experiencia gourmet
Yamazaki, emperador del whisky puro de malta japonés

Entre Osaka y Kioto, se encuentra la destilería de whisky más antigua y famosa de Japón, actual filial del grupo Suntory.

La destilería Yamazaki adquirió fama mundial por su dominio del proceso de maduración en mizunara (barricas de roble japonés). En 2014, el Yamazaki Single Malt Sherry fue elegido «mejor whisky del mundo» por Jim Murray, un reconocido experto de fama internacional. Asimismo, sus blend (whisky de mezcla, como su famoso Hibiki) son premiados con frecuencia en concursos internacionales.
Aproveche su estancia en la prefectura de Osaka para descubrir esta fábrica de alta gama, situada en las laderas de una colina, donde goza de un clima muy húmedo bastante similar, en definitiva, al de las islas escocesas. Podrá conocer la historia de esta ilustre casa, fundada en 1923 por Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru, cuyo objetivo era abastecer el archipiélago con whiskies capaces de competir con los de las Tierras Altas de Escocia.
En la actualidad, sus alambiques proporcionan buenos caldos en los que se aprecian matices de malta de una sabia complejidad, ideales para ir acostumbrando el paladar a estos sorprendentes whiskies japoneses. La visita a la destilería es gratuita, pero tiene una capacidad limitada por lo que se recomienda reservar con antelación. En la tienda, encontrará expuestas a la venta botellas numeradas. Sólo está permitido comprar una por persona.

Destilería Suntory Yamazaki
5-2-1 Yamazaki, Mishima-gun
Shimamoto-cho
Prefectura de Osaka 618-0001

+81 (0)7 5962 1423

www.suntory.com/factory/yamazaki