Incidente de equipaje

Si su equipaje no ha llegado a un país diferente de Perú

Informe inmediatamente al Servicio de Equipaje de Air France antes de salir del aeropuerto en el que se encuentre. Inmediatamente, se establecerá un Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), compuesto por:
  • Un impreso de inventario
  • El número local del Servicio de Asistencia Equipaje
El Servicio de Equipaje le entregará un número de P.I.R. que deberá conservar cuidadosamente. Si su equipaje no se ha localizado en un plazo de 2 días, complete el impreso de inventario que le entregaron al establecer el P.I.R., con la mayor precisión posible:
  • Color y dimensiones del equipaje
  • Lista detallada de todos los artículos que contiene el equipaje
Envíe esta información a: Air France Service Bagages CDG-LZ Aéroport Charles de Gaulle BP 1020195403 Roissy-Charles-de-Gaulle cedex France. Rogamos que conserve los siguientes documentos:
  • La porción restante de su tiquete
  • Su pase de abordar
  • Etiquetas de identificación de equipaje
  • Su número de PIR (Property Irregularity Report)
  • Recibos originales de los gastos extras en los que incurriera debido al retraso en la entrega de su equipaje
  • Recibos originales del contenido de su equipaje
  • Fotocopia de su pasaporte.

Si su equipaje no ha llegado a Perú

Informe inmediatamente al Servicio de Equipaje de Air France del aeropuerto Jorge Chávez. Nuestros agentes serán reponsables de localizar su equipaje en los próximos cinco días siguientes y se contactarán con usted en el momento que llegue su equipaje para coordinar su entrega.
Servicio de Asistencia de Equipaje de Air France: Teléfono: 00511 2130201
Horario de atención :
Lunes a Viernes : 08h30 a  17h30
Sábados : 09h00 a 13h00

Gastos de primera necesidad

Si su equipaje ha sido encontrado y entregado, pero con varios días de retraso, Air France le reembolsará los gastos de primera necesidad que haya tenido que efectuar fuera de su país de residencia debido a este contratiempo (por ejemplo, productos de higiene, ropa, etc.).
Tiene 21 días a partir de la fecha de recepción efectiva del equipaje para presentar una solicitud de reembolso cumplimentando el impreso online . adjuntando todos los recibos, vouchers de gastos

Equipaje dañado o deteriorado

Si a la llegada del vuelo a Perú se da cuenta que su equipaje ha sido deteriorado, informe inmediatamente al Servicio de Equipaje de Air France del aeropuerto, el cual establecerá un Reporte de Daño o Hurto (D.P.R. de Damage/Pilferage Report). Después de ello, nosotros lo contactaremos para coordinar el arreglo de su equipaje.
Si su equipaje ha sido deteriorado al llegar a un país diferente de Perú, informe inmediatamente al Servicio de Equipaje de Air France del aeropuerto en el que se encuentre. El Servicio de Equipaje local le explicará el procedimiento a seguir para efectuar las reparaciones necesarias.

Después de abandonar el aeropuerto

Informe por escrito dentro de un plazo no mayor de 7 días a partir de su fecha de llegada e incluya los siguientes comprobantes:
- El cupón de recibo pasajero o copia de su boleto electrónico
- Sus pases de abordar
- Las etiquetas de registro de equipaje
- Tipo, color, marca, medidas de su maleta
- Naturaleza del daño que sufrió su equipaje
- Fotos de la maleta dañada

Si el reclamo de daño es aceptado por Air France, una copia del reporte de incidente registrado junto con la lista de proveedores de servicio de reparación le será enviada por email o por fax, para que usted pueda acudir con su equipaje a reparación sin cargo alguno.

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